¿Eres autodidacta? Entonces te encantarán estos vídeos de autoaprendizaje.

Screencasts

En esta sección podrás encontrar material audiovisual sobre distintas herramientas, trucos informáticos y presentaciones cuyo leitmotiv es la mejora de la productividad en la traducción.

En pocas palabras, un screencast es la quintaesencia de la formación virtual, el futuro (ya presente) de la formación para especialistas.
Un screencast o vídeo de autoaprendizaje es una grabación digital de la pantalla del ordenador en la que se muestra cómo utilizar aplicaciones informáticas y que además suele contener una narración de audio.

En una sociedad en la que impera la inmediatez, los vídeos de autoaprendizaje se erigen como la mejor solución para transmitir el conocimiento especializado y dar respuesta a las necesidades de formación, sin tener que subordinarla a la ubicación física de un aula en una ciudad de un país concreto. El tiempo deja de ser un problema también, pues ya no es necesario acudir puntualmente a una cita con el profesor y sufrir los atascos y muchedumbres de los transportes públicos antes de llegar al acto. Con los vídeos de autoaprendizaje, el usuario decide la hora y el momento de sentarse a aprender.

En Traductivo tenemos muy claro que existen muchos profesionales de la traducción que buscan una formación que les permita flexibilidad en el aprendizaje. También sabemos que muchos traductores autónomos que viven en zonas remotas de la geografía terrestre a veces desearían estar en grandes capitales para poder acceder a una formación de calidad que les ayude a mejorar en su trabajo. Sin dejar de mencionar que muchas empresas ven limitadas sus expectativas formativas debido a la multi-oficina. Es decir, disponer de distintas sedes corporativas en diversas ciudades dificulta o impide que todos los empleados de una misma empresa puedan recibir la misma formación debido a los costes que suponen los desplazamientos.

Entonces, ¿por qué no te subes al tren de la formación virtual? ¡Ah! Buscas calidad y no es fácil encontrarla en la amalgama de Internet. No te preocupes, has llegado a un buen sitio. Traductivo está obsesionado con la calidad formativa. Hay dos aspectos fundamentales que nunca se descuidan: contenidos relevantes y metodología docente orientada a la rápida adquisición de competencias.

  1.  

    |

Screencasts interesantes

¿Eres de los que pierden el tiempo buscando programas, documentos o enlaces a través del menú de Inicio de Windows? A ver, supongo que tendrás una destreza considerable. No lo dudo. También imagino que en más de una ocasión, has pensado: “Jo… otra tengo que hacer el recorrido Inicio/Todos los programas/carpetita de turno”. De hecho, […]